Terapias-Masajes

REIKI
"Terapia energética"
Es un arte de curación ancestral de canalización de la Energia Universal a través de las manos, que fue descubierto en Japón en el siglo XX por Mikao Usui. Esta basado en una antigua técnica tibetana de sanación, que Usui Sensei descubrio a través de su investigación en textos sanscritos de antiguos sutras budistas de origen tibetano.
Reiki es "energia cósmica universal, invisible y omnipresente".
La palabra Rei: (universal y sin limites) ki:( energia vital, energia de vida) reiki es una palabra japonesa.
Reiki es la energia de las que se han hablado en muchas religiones y culturas, como "prana" para los hindues, "mana" para los kahunas, "energia bioplasmatica"para los investigadores rusos, y "chi" para los chinos.
Reiki es una energia que tiene una frecuencia especifica y que existe en todas partes, su frecuencia equilibra todas las energias que encuentra. Esta energia esta generada dentro de todas las formas de vida, en tanto que toda forma existente, está hecha de energia y tiene su propia energia vital. En este sentido, la Energia Universal, de vida es la esencia que sostiene, la vida de todas las cosas.
Todos los seres humanos tenemos la energia reiki y todos podemos utilizarla para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás.
No se requiere ninguna condición especial para usar reiki, esta capacidad se activa mediante "iniciaciones" hechas por una maestro de reiki.


QUE NO ES REIKI?
-Reiki no es una religión.
-Reiki no es un efecto placebo.
-No necesitas creer para que funcione.
-No necesitas concentrarte, ni visualizar para que funcione.
-No utilizas tu energia personal.
-No tiene efectos secundarios.

*Una sesión de Reiki dura aproximadamente 1 hora, se realiza en una sala con una música especial que desde el CENTRO TIEMPO CRISTAL hemos compuesto y creado especialmente.
En una de nuestras Sesiones de Reiki las personas suelen sentir: TRANQUILIDAD, PAZ, SUEÑO, SIENTEN LA ENERGIA MOVIENDOSE POR SU CUERPO, sienten la MENTE EN CALMA.



ALGUNOS ESTUDIOS CLÍNICOS CON REIKI.


- En 1990 se llevó a cabo un estudio sobre 46 voluntarios sanos a quienes se les practicó incisiones en los brazos. Veintitres de ellos fueron sometidos a tratamientos de Reiki, terapéuticos y vendajes estándar. Los 23 restantes fueron instalados diariamente en una habitación aislada pero no se les administró tratamiento alguno.Tanto el médico que efectúo los cortes como el técnico que midió las heridas desconocían la naturaleza del estudio.

Al octavo día el tamaño de las heridas en el grupo tratado CON REIKI era 10 veces menor que en el grupo de control. Al cabo de 16 días las heridas se habían curado en 13 de los 23 tratados con Reiki pero en ninguno del grupo de control.


- Ensayo Piloto Entrecruzado sobre Reiki vs Descanso en Tratamientos para la fatiga relacionada con el cáncer

Tsang KL, Carlson LE, Olson K. Departamento de Psicología, Universidad de Calgary, Alberta, Canadá.

La fatiga es un efecto secundario sumamente común, experimentado durante el tratamiento de cáncer y su recuperación. Un estudio limitado ha investigado técnicas provenientes de la medicina alternativa y complementaria para reducir fatiga relacionada con el cáncer.
Este estudio examinó los efectos de Reiki -un tipo de terapia energética por contacto- sobre la fatiga, el dolor, la ansiedad, y la calidad de vida en general. El estudio consistió en una prueba cruzada y equilibrada de 2 Condiciones: Condición Reiki y Condición Descanso.
(1) en la Condición Reiki, los participantes recibieron una sesión diaria de Reiki durante 5 días consecutivos, seguidos de un periodo monitorizado de 1 semana de descanso, sin tratamiento; luego 2 sesiones adicionales de Reiki, y finalmente 2 semanas sin ningún tratamiento.
(2) en la Condición Descanso, los participantes descansaron durante aproximadamente 1 hora cada día durante 5 días consecutivos, seguidos de un periodo monitorizado de 1 semana sin previsión de tiempo asignado a Descanso y una semana adicional sin ninguno tipo de tratamiento. En ambas condiciones, los participantes completaron cuestionarios para estudiar la fatiga relacionada con el cáncer (Evaluación Funcional, baremo de la Fatiga de la Terapia del Cáncer [FACT-F]) y calidad de vida (Evaluación Funcional de Terapia de Cáncer, Versión General [FACT-G]) antes y después de todas las sesiones de Reiki o sesiones de Descanso. También completaron una Escala Visual Análoga (Sistema de Evaluación de Síntomas, Edmonton [ESAS]) para evaluación del cansancio diario, dolor, ansiedad, antes y después de cada sesión de Reiki o descanso.
Dieciséis pacientes (13 mujeres) participaron en el ensayo. En 8 fue aleatorio el orden de las Condiciones (Reiki luego descanso; descanso luego Reiki). Fueron testados sobre la fatiga mediante el apartado de cansancio del ESAS, y aquellos que habían anotado más
de 3 (en una escala de 0 a 10) eran elegibles para el estudio. Fueron diagnosticados con una variedad de cánceres, más comúnmente cáncer colorectal (62.5 %), y tenían una edad media de 59 años.

La fatiga sobre la FACT-F se disminuyó dentro de la Condición Reiki (P =.05) sobre el curso de los 7 tratamientos.
Además, participantes en la Condición Reiki experimentaron mejoras significativas de calidad de vida (la FACTG) comparada con aquellos en la Condición de Descanso (P <.05).
Sobre evaluaciones diarias (ESAS) en la Condición Reiki, pre-sesión 1 frente a post-sesión 5, las puntuaciones
indicaron disminuciones significativas en el cansancio (P <.001), el dolor (P <.005), y la ansiedad (P <.01), que no fue visto en la Condición Descanso.
PMID: 17351024 [PubMed - indexed for MEDLINE] "Management of cancer pain with complementary therapies.

[No authors listed]Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, Integrative Medicine Service New York.

 
Tenemos más de 12 años de experiencia utilizando Reiki con éxito.
"Reiki es reconocido como “Tratamiento Complementario” por la Organización Mundial de la Salud, funciona con gran éxito en hospitales ingleses, norteamericanos, alemanes, japoneses y españoles (Ramón y Cajal y Doce de Octubre).

FLORES DE BACH
"La terapia de las emociones"


Es un método simple y natural de sanacion a través del uso de 38 esencias florales del Dr.Bach, las cuales abarcan todos los estados anímicos elementales del carácter humano.
-Son útiles para resolver diversos problemas físicos,mentales y emocionales.
-Es una terapia natural, sin contraindicaciones.
-No interfiere con otras terapias, y sus resultados son evidentes, y duraderos.
-Es una terapia de autoconocimiento.
-No remplazan a los medicamentos, los complementan.
-Se puede utilizar en niños para equilibrar sus emociones.

"...a través de su alta vibración, determinadas flores, arbustos, y árboles silvestres de un orden superior, tienen el poder de aumentar nuestras vibraciones humanas y dejar expeditos nuestros canales a los mensajes de nuestro Yo espiritual, inundar nuestra personalidad con las virtudes que nos son necesarias y de este modo lavar los defectos (de carácter) que causan nuestros males....no hay una auténtica cuaración sin un cambio en la orientación de vida, sin paz en el alma y la sensación interior de felicidad." (Escrito por Bach sobre el efecto de las flores de Bach, 1934.)



REBIRTHING
"La terapia del renacimiento"
Técnica de desarrollo personal, que forma parte de las terapias alternativas.
“Es una terapia que sana nuestro nacimiento y nuestra niñez.
Los pensamientos inconscientes hasta los 7 u 8 años de edad condicionan y limitan nuestra vida actual. ¿Vives tu vida como realmente quieres?. ¿Repites los mismos patrones con todas tus parejas, o con el dinero, o con respecto al sexo, o con el trabajo, o con la familia…?, si la respuesta es SI, el REBIRTHING es lo que necesitas.
La técnica del Rebirthing fué creada, por Leonard Or, en 1962 cuando comenzó a experimentar memorias fisiológicas de "renacimiento". Una gran parte del proceso del renacimiento está basado en el "trauma del nacimiento".
Los elementos esenciales de esta tecnica son:
-La Respiración Consciente Conectada
-El Pensamiento Creativo
-La Técnica de las Afirmaciones Positivas
-El Crecimiento Personal.
Este sistema se utiliza para corregir la "recreación" de patrones complusivos de conducta que generalmente son incoscientes, y que son una de las causas de sufrimiento en las relaciones interpersonales.
*Elementos esenciales con los que trabaja el Rebirthing:

LA RESPIRACION CONSCIENTE CONECTADA: tiene una gran eficacia a distintos niveles: fisicaemocional-mental. Es un medio perfecto para ordenar y transformar estructuras que estan enraizadas profundamente en el subcosciente de las personas. La respiración te permite acceder a estados de conciencia muy profundos y traer a tu consciente muchos de esos condicionamientos.

LA MENTE CREATIVA: es un sistema que tiene un conjunto de pensamientos, creencias, interpretaciones, conclusiones, que modelan tu experiencia de la vida. Los pensamientos son una energia sutil, creadora, es decir que siempre estamos creando consciente o inconscientemente. Con pensamientos negativos crearemos y atraeremos experiencias negativas y con pensamientos positivos crearemos y atraeremos experiencias positivas.

LAS AFIRMACIONES POSITIVAS: es una técnica que produce muy buenos resultados, y te permite ver tus pensamientos negativos limitantes que residen en tu subconsciente y como los mismos pueden crear resultados indeseables sin ser la mayoria de las veces conscientes de ello.

CRECIMIENTO PERSONAL: por medio de unos procesos de auto-conciencia el terapeuta ayuda a reconstruir, adaptar y situar a la persona en el momento presente, proceso que pasa necesariamente por revisar su sistema de pensamiento, creencias, hábitos, y comportamientos así como sus estados emocionales. a) ayuda al desarrollo integral. b) mejora la salud. c) desarrolla la espiritualidad. Trabajamos los bloqueos energéticos, la tensión y el estrés a través de la respiración. Por medio de la respiración entramos en un espacio para conectar con la energia, en un espacio de meditación, donde conectamos con nuestra sabiduria y respuestas interiores.


*SESIONES INDIVIDUALES: Dura aproximadamente entre 3 y 4 horas, con cita previa. En todo el proceso de respiración consciente profunda estarás acompañdo,guiado y cuidado por tu renacedor.
*SESIONES GRUPALES EN TALLERES DE FIN DE SEMANA.



COACHING

COACHING “Un Coach es la persona que te acompaña en la consecución de tus metas y objetivos ayudándote a descubrir las respuestas, soluciones o a planificar el camino a seguir para mejor tu vida y así ser más feliz.

COACHING ES
Apoyo para tu crecimiento personal. Apoyo para conseguir tus metas. Apoyo para planificar tu vida. Apoyo para vivir con arreglo a tus objetivos e ilusiones. Apoyo para conseguir tu mayor bienestar económico y personal.

QUE HACE UN COACH:
Actúa como un entrenador personal, utilizando técnicas de motivación, apoyo y seguimiento.

Un Coach NO ES:
Un Coach no es ni un Psicólogo ni un Psiquiatra, ni trabaja con pacientes mentales, más bien te aconsejará que acudas a ellos si fuese necesario.

¿En qué consiste una sesion con un coach?:
Las reuniones del “coach” con el cliente, están encaminadas a encontrar las actividades, estrategias y métodos adecuados para que consigas TUS OBJETIVOS con arreglo a TU propósito de vida.
¿Qué se hace en las reuniones?:
Fijar y especificar las metas deseadas buscando y descubriendo TUS recursos personales (intereses, habilidades, emociones, capacidades), insertándolas en las distintas áreas de TU vida personal y profesional (trabajo, familia, amigos, relaciones, dinero, crecimiento personal, ocio, etc.).
¿Cuánto dura una sesión de coaching?:
La duración del coaching es variable según los objetivos y disponibilidad, lo ideal es una reunión semanal o quincenal en el periodo de unos 45 minutos pero se pueden alargar hasta 2 o 3 horas. Un coaching completo puede durar unas 15 o 16 sesiones dependiendo de los objetivos a tratar.
¿Para que sirve?:
Algunas personas lo utilizan para rediseñar su carrera profesional, o para aumentar su rendimiento y eficacia, o para abrir nuevas perspectivas laborales o de negocio, o para aprender a organizar mejor su tiempo (trabajo, familia, ocio), o para descubrir nuevas actividades que les enriquezca personalmente, o para planificar su adaptación al entorno, o para mejorar su imagen pública, y salud, o para encontrar la manera de resolver sus problemas financieros.
Sea cual sea el objetivo, el coaching te ayuda a aumentar tu bienestar en todos los ámbitos de vida.

COACHING PARA EMPRESAS: Muchas empresas están utilizando los servicios de un Coach, para aumentar la satisfacción de sus directivos, y trabajadores dentro de la empresa u organización. El coaching es perfecto para motivar al personal y por ende incrementar los beneficios de la empresa. (Consultar precio y disponibilidad).

SI TIENES PROBLEMAS FINANCIEROS CONSULTA CON NUESTRO COACH. (Puedes leer en "Nosotros" los artículos de nuestro coach publicados en la revista de cáceres)



MASAJES
 
En las sesiones de masajes se combina tecnicas de masaje occidental, con quiromasaje y masaje tradicional chino, utilizando metodos como las ventosas, moxas, terapia de percusion, aplicacion de calor, frio,auriculoterapia etc todo con el fin de conseguir un efecto terapeutico lo mas eficaz posible.
¿Que es medicina tradicional china: MTC? es un sistema chino compuesto por varias ramas que conforman una terapia global de la persona y la dolencia.


Tipos de Masajes que realizamos:

-Masaje terapeutico descontracturante: desbloquea tensiones y dolores en general, de espalda, cuello, brazos y piernas cansadas. (uso de ventosas, y moxa) Trata lumbalgias,cervicalgias y ciáticas.

-Masaje anticelulitico: ayuda a mejorar la figura y aumentando la circulación con el uso de cremas anticeluliticas, ventosas, cremas y geles frios.

-Masaje relajante "hawaiano con piedras volcánicas": terapia de masaje surgida en hawai con un efecto agradable y relajante gracias a las estimulación de las piedras volcánicas, calientes y frias.

-Masaje "tiempo cristal": masaje esplada + terapia "reiki" para recuperar el equilibrio fisico, mental y emocional.

-Masaje "prana hurdes": masaje combinado con la "respiración consciente profunda" del prana para soltar bloqueos emocionales.
-Masaje relajante "polinesio": con saquitos que contienen 12 minerales que desprenden energia calorifica penetrando en profundidad en puntos de acupuntura.

-Masaje con "aceites esenciales": combinación de aceites esenciales (lavanda, romero, rosa, te verde etc) caliente en espalda, cuello y brazos, que te relajará y suavizará la piel.
-Masaje "metamorfico": masaje energetico para desbloquear en cabeza manos y pies.
-Masaje "thai" o tailandes: proximamente.

 
MariaFlorencia: Masajista Profesional diplomada por la Escuela Superior deTécnicas Parasanitarias.Valladolid

TRATAMIENTO NATURAL PARA DEJAR DE FUMAR:


Desde la experiencia de estos años tratando a personas que querían dejar de fumar, hemos desarrollado una técnica propia basada en distintas terapias naturales que ayudan a eliminar la ansiedad, el estrés, las toxinas en el organismo sin necesidad de usar medicamentos ni nicotina.

Desde la primera consulta notarás la diferencia pero realmente para tener un resultado óptimo se necesitarían dos consultas más.
El precio de cada consulta tiene el mismo coste por semana que prácticamente el consumo de 1 cajetilla al día:   30€/ consulta de 1 hora.
 
 
TÉCNICA o MASAJE METAMÓRFICA
 
El masaje metamórfico consiste en un toque suave e intuitivo de los pies, las manos y la cabeza. En ellos se reflejan una expresión completa de quienes somos, nuestras memorias y nuestras posibilidades
Cómo nació esa técnica.

Robert St John, especialista en reflexología, fue la persona que descubrió el milagro que se producía en niños con discapacidad, cuando solo escuchaba sus pies en lugar de "tratarlos". Los impresionantes resultados, le llevaron 25 años más tarde, a proponer al mundo esta técnica. Halló el vínculo con memorias prenatales que marcan profundamente nuestra vida y constató como pueden ser liberadas gracias a esa técnica.
¿Quién puede beneficiarse?
Cualquier persona interesada en potenciar su vida para poder expresarse plenamente. Por sus características específicas de liberación de memorias prenatales, es una práctica ideal para mujeres embarazadas y bebés. Así mismo, es una técnica muy beneficiosa para ayudar a los niños a crecer felices.
Tanto por su suavidad como por sus características de liberación, también es excelente en personas que se enfrentan a una enfermedad, a la vejez, a discapacidades, o a un periodo de transición en su vida.

 
REGISTROS AKASHICOS
¿Que Son Los Registros Akashicos?
Es el registro del viaje del alma, desde su comienzo y contiene todas las posibilidades de su desarrollo futuro. Para comprender más profundamente el Registro Akáshico debemos remitirnos a la filosofía Kármica, al Plano Superior (Monádico y Búdhico), al Tribunal Kármico y saber la verdadera razón por la cual estamos encarnados aquí y ahora.

Se desprende una chispa de luz de la gran Fuente Universal y va a elegir descender al plano físico con una misión específica, sumada a la de repolarizar los aspectos negativos de personalidad.
A través de las distintas vidas vamos experimentando las virtudes de la espiritualidad sobre lo físico, hasta que así logramos dominar la materia y ponerla a nuestro servicio y que no sea al revés.

MASAJE THAI (proximamente)